¿Qué es?
Es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI) que desde su Proyecto de Integración Escolar Liberteña quiere estimular a la juventud escolar, a sus profesores y a sus instituciones educativas en la tarea de contribuir de manera temprana en la integración de la Región La Libertad, sobre la base de la promoción de la interculturalidad y el impulso de los proyectos productivos. Premio Integración Liberteña 2015

¿Cuáles es la finalidad?
Estimular el cumplimiento de los compromisos asumidos en el texto de la Declaración Anual suscrita por los líderes escolares liberteños en el último encuentro regional.

¿Cuáles son los objetivos?
§ Promover y difundir la interculturalidad en las instituciones educativas y en su entorno local y/o provincial, a través eventos académicos y la práctica de actitudes favorables al respeto de las diferencias culturales.
§ Fomentar un mayor conocimiento de las actividades económico productivas de la Región La Libertad y de la provincia de procedencia, en particular, mediante el diseño y ejecución de Proyectos Productivos, reales o virtuales.

¿Quiénes participan?
· Pueden participar los líderes escolares de las instituciones educativas liberteñas públicas o privadas que hayan formado parte de por  lo menos uno de los “encuentros de líderes escolares por la integración regional liberteña”.
· La participación en el concurso es voluntaria y no tiene costo de inscripción. La participación es necesariamente en equipo; en ningún caso se aceptan proyectos individuales.

¿Qué actividades deben realizar?

Tarea N° 01 Nuestra práctica intercultural. Que básicamente comprende:
 Difusión de la Interculturalidad: Eventos académicos como conferencias, debates, conversatorios, concursos, etc.
 Práctica de la Interculturalita: Suscripción pública del Pacto de Práctica Intercultural entre los líderes escolares de una Institución Educativa.

Tarea Nº 02: Acercando nuestras aulas a la productividad. Que consiste en:
 Diseño y ejecución de un proyecto productivo, insertado en el plan curricular de la Institución educativa.

¿Quiénes evaluarán?
Las tareas 1 y 2 debidamente sustentadas y según las fases del concurso estipuladas en las bases correspondientes serán evaluadas por un Comité Técnico de Evaluación (CTE) integrado por tres personalidades con solvencia en los temas del concurso y que serán designadas oportunamente por la ADEI.

¿Cuáles son los premios?
El premio integración liberteña consiste en un trofeo (réplica acrílica del mapa de La Libertad) y un paquete educativo (*). Este último consiste en lo siguiente: 

Paquete A Paquete B
Financiamiento total o parcial para el Proyecto Productivo Ganador.  Equipos de uso educativo (computador, impresora, grabadora, proyector multimedia, etc.), Módulos de biblioteca o Instrumental de laboratorio

 ___________________

(*) Este paquete educativo depende de la gestión positiva que se encuentre en las empresas e instituciones auspiciadoras a las que la ADEI recurre oportunamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *